6 feb 2009


Obama paga sus favores

“Obama limita los sueldos de los ejecutivos”. Titular impactante y nuevo golpe de efecto del nuevo presidente de EEUU, que ha anunciado un tope de 500.000 dólares anuales (lo que cobra el propio mandatario) para los sueldos de los directivos de los bancos que reciben dinero del Estado. Pero si el lector lee con atención la noticia se dará cuenta que no son todas las compañías las que deberán someterse al ajuste sino sólo las se acojan a partir de ahora a las ayudas del Estado. Entre los que se quedan fuera se hallan Citigroup, Chase, Goldman Sachs o Morgan Stanley, algunos de los bastiones de Wall Street que han recibido ya parte de los 300.000 millones del auxilio del Estado para salvar a la industria financiera y bancaria.
Curiosamente, lo que se publica en los medios, es que todas estas compañías fueron los principales donantes de Obama en las presidenciales. Según el Centro de Responsabilidades Políticas de EEUU, una ONG dedicada a divulgar las donaciones que reciben los candidatos.
Obama, pese a su enorme campaña de marketing por parecer el candidato antiestablishment, tiene las mismas servidumbres que los otros políticos. Y es que sea cual sea el color del inquilino de la Casa Blanca, quien manda allí es el color verde: Mister Dollar.

0 comentarios:

Publicar un comentario